Santa Fe | Fiscales | Policías | Santa Fe | Tribunales

Hay cuatro policías en prisión preventiva por graves delitos

El juez determinó la prisión preventiva para 4 de los 15 efectivos policiales investigados.

En la audiencia de esta tarde llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe, se definió la prisión preventiva de cuatro policías por los graves delitos en la ciudad. Mientras que otros siete, quedaron en libertad con medidas alternativas.

En la causa que se investiga una supuesta red de venta y alquiler de armas, también se determinó la prisión domiciliaria para una mujer imputada, ya que tiene una hija menor a cinco años. La resolución estuvo a cargo del juez Sergio Carraro, en colaboración de pruebas de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

Luego de la audiencia, la fiscal Jiménez expresó: “El juez dio por acreditado todos los hechos y consideró que cuatro de las personas involucradas, correspondía prisión preventiva y al resto de ellos le concedió la libertad bajo determinadas alternativas”.

tribunales-santa-fe.jpg

Además, se refirió a la cantidad de policías detenidos: “Hoy quedaron detenidos cuatro policías, más una persona que tiene prisión preventiva domiciliaria, por lo cual son 5 detenidos en total. Por otra parte, siete personas quedaron con libertad alternativa”

En cuanto a cómo continúa el proceso, Mariela Jiménez comentó: “La fiscalía tiene que realizar determinadas diligencias probatorias y después estaríamos en condiciones para formular la acusación e ir al debate”.

La fiscal habló de los policías detenidos y de quienes obtuvieron la libertad: “Que tengan una prisión preventiva no quiere decir que tengan mayor responsabilidad, sino que tiene que ver con los riesgos procesales, de entorpecer el avance de la investigación”.

La causa

La investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos salió a la luz luego de la decena de allanamientos realizados durante el lunes 25 de marzo en Santa Fe, Recreo y Rincón, en una causa en la que se investiga una supuesta red de venta y alquiler de armas. Entre otros delitos, se investigan abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robos calificados. En algunos casos, son delitos conexos.

Dejá tu comentario