Santa Fe | Centro Comercial de Santa Fe | Santa Fe

Hay más de 900 locales vacíos en zonas comerciales

El dato surge de un relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe, que incluyó el macrocentro y las avenidas.

Hay 937 locales vacíos en el centro y las avenidas más comerciales de la ciudad, según un relevamiento del Departamento de Investigaciones y Estudios Sociales (DIES) del Centro Comercial de Santa Fe.

Lo que más preocupa es que la tendencia se disparó en el último año: creció un 21% en comparación con mayo de 2018, cuando había 770 negocios vacíos.

El estudio analiza una muestra de 6.843 negocios en calles del centro, como San Martín, Rivadavia, y San Jerónimo; y también en los corredores comerciales de los barrios, como Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y General Paz. “Estimamos que representa entre el 70% y el 80% de los comercios de la ciudad”, precisó Arese.

Al analizar calle por calle, salta un dato de peso: la mayor cantidad de locales vacíos (74) está en San Martín, el sector comercial más tradicional de la ciudad. Después siguen Facundo Zuviría (70), Aristóbulo del Valle (68) y General Paz (56). Pero hay que hacer una aclaración. En Aristóbulo, al menos, bajó la cantidad de locales desocupados, porque en octubre de 2018 eran 85.

Dejá tu comentario