Sabta Fe conectada
Internacionales | Internet | pandemia | coronavirus

Hay menos gastos en Internet durante la pandemia

Una encuesta publicada por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), hay menos compras por Internet durante la pandemia.

Durante la pandemia del coronavirus los gastos por Internet disminuyeron, pero igualmente los consumidores compraron con mayor frecuencia.

Según una encuesta publicada por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), la baja del gasto se sintió más que nada en el turismo, ya que descendieron las reservas de hotel y la compra de pasajes aéreos, con una baja del 75%.

El sondeo fue hecho con personas de China, Alemania, Italia, Brasil, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Rusia y Turquía, de los cuales el 49% contó que incrementaron sus compras por Internet. Asimismo, el 62% de los encuestados aseguró que postergó las grandes compras online.

En cuanto a la subida de las compras por Internet, un 51% de las mujeres fueron las que adquirieron servicios y productos por la web, mientras que el otro 49% son hombres.

La encuesta demuestra que China fue el país en donde más creció el consumo online, ya que el 78% de los consultados manifestó haber comprado algo por la red. Luego lo siguen Turquía con el 65%, Corea del Sur con el 58% y Brasil con el 55%.

Entre los productos que más ventas obtuvieron, con más del 50%, se encuentran los cosméticos, entretenimiento digital, alimentos y beidas, moda, entre otros más.

El secretario general de Unctad, Mukhisa Kituyi, señaló: "El Covid-19 aceleró el cambio hacia un mundo más digital, y esto tendrá efectos duraderos incluso cuando la economía mundial comience a recuperarse".

Para más información: Europa impone más restricciones por rebrotes de coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario