Dengue
Nacionales | Aníbal Fernández | Cristina Kirchner | Macri | Mauricio Macri | Narcotráfico | Pichetto

"Hay muchas afirmaciones que no se corroboran"

Así lo manifestó el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. Dijo que la vinculación de Aníbal Fernández, flamante interventor de YCRT, con el narcotráfico es "una exageración".

El ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto manifestó que la vinculación de Aníbal Fernández, nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), con el narcotráfico es “una exageración”.

Además Pichetto pidió prudencia ante un nombramiento polémico y al respecto continuó: “El Presidente es el que decide y el que coloca a sus hombres (…) es la sociedad la que tendrá que sacar conclusiones”.

“Hay procesos que están en marcha en la Justicia y hay muchas afirmaciones que se dicen sobre las personas que después no se corroboran”, aseveró Pichetto y añadió que “hay mucha decepción entre las expectativas de la sociedad y resultados judiciales. Me gusta tener prudencia, que no es cobardía (…) no ha habido una causa judicial que pueda acreditar que Aníbal Fernández estaba en una situación complicada con esa temática”.

En cuanto a la presunta injerencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en nombramientos como el de Aníbal Fernández, el ex senador razonó: “Hubo un posicionamiento de determinadas personas en cargos muy sensibles vinculados a la vicepresidencia en justicia, inteligencia, seguridad (…) el liderazgo en el peronismo siempre ha sido un tema complejo. Vamos a ver cómo evoluciona este tema”.

Este jueves, en medio de una nota a Todo Noticias, Pichetto invitó a sostener la figura de Mauricio Macri como líder de la oposición, pero de una manera “más compartida, más democrática”.

“Yo no quiero demonizar a nadie”, advirtió Pichetto, recordando que el gobierno de Mauricio Macri recurrió a la estrategia de “colocar la contradicción con CFK (…) esa visión fue negativa a los intereses nacionales”, aseguró, diciendo que es parte de lo que causó la derrota electoral.

Para finalizar y respecto a la crisis económica desatada en 2018, Pichetto consideró que se hubiera podido sortear “con poder político” y la incorporación “de hombres del peronismo con experiencia, que tenían además actitud de colaboración y diálogo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario