de pie
Nacionales | Hebe de Bonafini | Carlos Menem | Derechos Humanos

Hebe de Bonafini arremetió contra Carlos Menem

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió una dura carta contra el ex presidente Carlos Menem.

A través de una carta, la militante por los derechos humanos recordó sus falencias como mandatario nacional durante la década de los 90.

En la misiva Bonafini comenzó diciendo: "Empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él…Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional".

Sin embargo, dejó en claro:"Pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad. Menem puso como Ministro de Economía a Domingo Cavallo, que mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales. Menem estuvo en el contrabando de armas, hecho que las Madres denunciamos oportunamente con mucha seriedad".

Luego prosiguió: "Menem dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas. Casi nada, ¿no? Se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre y nos dejó a los jubilados en la lona. Y en 45 días sus bandas ingresaron a nuestra Casa 15 veces. Y no sólo ingresó, también la saqueó".

Asimismo, la titular de Madres de Plaza de Mayo enfatizó: "No lamentamos la muerte de Menem. No podemos decir que la sentimos. La verdad es que él fue un hombre que le hizo mucho daño al país y que inventó muchas mentiras. De ahí empezaron las mentiras sistemáticas en la política. Estuvo bien a la derecha, la derecha que roba".

"Destruyó los campos en los que hacía muy poco tiempo antes se había empezado a plantar jengibre, y arruinó a las familias que los cultivaban, para hacer allí una pista de aterrizaje de aviones. Tengo mucho para contar sobre Menem, y lamento que tengamos que aguantar en las primeras horas después de su muerte tanto silencio y tanta hipocresía", sostuvo.

En referencia a quiénes envían sus condolencias por la muerte de Menem, Bonafini señaló: "No fue el mejor presidente. Fijémonos quiénes lo bendicen: todos los que pudieron sacar alguna ganancia con él" y agregó: "La verdad no lamento su muerte, ni tampoco deseo que descanse en paz".

Para más información: Alberto Fernández despidió los restos de Carlos Menem

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario