Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Hebe de Bonafini | Madres de Plaza de Mayo | Sabina Frederic

Hebe de Bonafini denunció amenazas de muerte

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció amenazas de muerte en su vivienda.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber recibido amenazas de muerte en su vivienda.

Mediante un comunicado, Bonafini expresó que "alrededor de las dos de la madrugada" de este sábado fue amenazada "a través del portero eléctrico" de su domicilio, cuando una persona le dijo "para que te calles te vamos a matar".

En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo especificó que el sujeto ingresó al lugar donde está el portero tras abrir "un portoncito que comunica con la vivienda".

Luego continuó que a las "5:15 de esta misma mañana sonó el teléfono de línea" y una voz que describió como "muy mafiosa" le dijo de nuevo: "Te vamos a matar para que te calles".

Asimismo, Bonafini cuestionó la custodia de la Policía Federal al asegurar que "no funciona" y agregó que "cierran el auto y se van, o duermen dentro de él".

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, indicó: "Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente Alberto Fernández nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia. Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe".

Embed

Cabe mencionar que en declaraciones radiales Bonafini volvió a cargar contra el mandatario nacional, en referencia a sus dichos sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, ya que indicó: "No se viola ningún derecho humano, hay presos porque tienen que ponerlos presos porque son tipos que si no, te cagan a palos a vos. Y entre que estés preso vos o ellos, (Nicolás) Maduro ha elegido que estén presos ellos".

Además, días atrás había criticado duramente a Fernández por haber dialogado con empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio.

Para más información: Crítica carta abierta de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario