Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Cárcel de Coronda | coronavirus | Héctor Acuña

Héctor Acuña: "Probablemente aumentemos el número de positivos"

Así lo sostuvo el subsecretario de Servicios Penitenciarios, Héctor Acuña, luego que se detectara el primer caso de coronavirus en la cárcel de Coronda. Habló de las nuevas medidas que se implementarán.

El subsecretario de Servicios Penitenciarios, Héctor Acuña se refirió en diálogo con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! donde habló respecto al primer caso de coronavirus en la cárcel de Coronda.

“Tenemos un caso positivo que está aislado desde el miércoles pasado, hace media hora se hizo un control médico en el pabellón donde estaba, se le tomó la temperatura a todos los internos, ninguno tiene síntomas, el interno (con Covid) ya no tiene síntomas”, reveló el funcionario.

Leer más: Primer caso de coronavirus en la cárcel de Coronda

Respecto a cómo pudo contagiarse el interno, Acuña explicó que “no hay ningún celador del pabellón con síntomas en las últimas dos semanas”, por lo que estima que el contagio podría haberse dado “por un asintomático o del virus a través de un paquete”, aunque reveló con los mismos son sanitizados.

Y añadió: "Nosotros hoy estamos dando una nueva orden interna para que los directores de cada unidad les provean a los internos de cada pabellón pulverizadores para que desinfecten cada uno su paquete cuando lo abren".

"La verdad es que nos cuesta encontrar el nexo"

"Ayer dimos la orden interna que ningún preso salga a los talleres, hace 14 días suspendimos el mate individual, son todas medidas que tienden al mayor control de un virus que ya lo tenemos y seguramente tendremos más casos en las últimas horas", contó Acuña.

Y entendió: "Creo que no hay que ponerle dramatismo, sí control y mucha información a los internos, ayer se hizo una asamblea con los delegados de los pabellones, hoy se repitió en Las Flores donde le plantemos la situación y saben que el virus nos va a afectar".

Para finalizar, el subsecretario de Servicios Penitenciarios, insistió: “Probablemente en las últimas horas aumentemos el número de positivos, pero quiero llevar tranquilidad a los internos y a los familiares que estamos preparados para enfrentar la pandemia de la mejor manera, dramatizar sin ocuparnos no tiene sentido”.

Acuña.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario