Dengue
Nacionales | Héctor Daer | Cuarentena | CGT | C5N

Héctor Daer: "Hay que empezar a abrir determinadas actividades"

El cotitular de la CGT dialogó con C5N.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, se refirió al tiempo que durará la cuarentena y anunció que "no va a haber una apertura total" de la misma.

En diálogo con C5N, el dirigente sindical expresó que "en nuestro país, además de tomar medidas sanitarias, también se tomaron medidas laborales distintas al resto del mundo, que permitieron que el impacto no sea tan grande sobre los trabajadores".

Asimismo, remarcó que "hay que empezar a abrir determinadas actividades, siempre sosteniendo el criterio de prevención" y agregó que "la idea es coordinar entre empresarios, CGT y Estado para encontrar mecanismos que permitan a los compañeros volver a su trabajo".

En referencia a la reunión que tuvo con el presidente Alberto Fernández, Daer contó que hablaron "sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario