Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Héctor Polino | inflación | Antonio Rico

Héctor Polino: "Los aumentos son especulativos, por las dudas"

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó un aumento del 3,26% en productos de la canasta básica en la primera quincena de agosto. Y dijo que "el problema en Argentina es que no hay controles".

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, charló con Antonio Rico de Agencia DERF y se refirió a los aumentos registrados en algunos productos de la canasta básica en la primera quincena de agosto 2020.

"En los relevamientos de precios que Consumidores Libres viene haciendo hace 25 años cada 15 días, en supermercados y negocios barriales de CABA sobre 21 productos de la canasta básica de alimentos, los mismos tuvieron un aumento importante en la primera quincena de agosto, 3,26%", informó.

9 productos de frutas y verduras aumentaron 3,95%, productos de almacén 3,22% y cuatro cortes de carne vacuna tuvieron un aumento del 2,99%

Polino aseguró que "las razones son claramente especulativas, aumentos que se producen por las dudas. En los primeros quince días no hubo aumentos de combustibles, están congeladas las tarifas de todos los servicios, y los salarios de los trabajadores lejos de aumentar han disminuido en muchos casos".

A su vez, remarcó que "el problema en Argentina es que no hay controles. Las empresas hacen lo que quieren y no se dan las sanciones correspondientes. Además, en el país hay una enorme concentración y extranjerización de la actividad económica. 28 empresas de capital extranjero concentran el 80% de la producción de alimentos y productos de limpieza".

Por último, se refirió al DNU que declara servicios públicos a la telefonía móvil, internet y TV: "El DNU, para los usuarios está bien. Lógicamente, las empresas se pusieron en contra. Estamos hablando de telefonía móvil, internet y TV por cable. Es el Gobierno el que autorizará los aumentos de tarifas y las empresas no podrán hacerlo arbitrariamente. Fíjense este dato: de 2016 a diciembre de 2019, estos servicios aumentaron 326%".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario