Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | gobierno nacional | Frente de Todos | Antonio Rico

Héctor Recalde: "Hay un sector en clara actitud desestabilizante"

El abogado laboralista y exjefe del Bloque FpV en Diputados, Héctor Recalde, insistió en que "hay un sector que quiere ignorar que el pueblo votó a la fórmula Alberto-Cristina".

El abogado laboralista Héctor Recalde dialogó con Antonio Rico, director de Agencia DERF, sobre su mirada en torno a la actualidad política en la Argentina.

En este sentido, señaló: "Hay un sector que quiere ignorar que el pueblo votó a la fórmula Alberto-Cristina. Y que además está en una actitud claramente desestabilizante. Patricia Bullrich, por ejemplo, habló de cambiar el Gobierno en 2021".

Realmente, a Alberto y a Cristina les está tocando bailar con la más fea. Hay que recordar, primero, lo que recibieron: un país y un pueblo endeudado

Sobre las dificultades económicas, Recalde apuntó: "La crisis también es oportunidad. ¿Estamos trabajando menos, no? En su momento impulsé en Diputados, y no lo logré, la reducción del horario laboral. Se debería distribuir con más equidad el trabajo existente. Somos los campeones del mundo, junto a Colombia, en cantidad de horas trabajadas, 48 horas semanales. Al reducir la jornada sólo de 48 a 45 horas, se repartían empleos a 200 mil hombres o mujeres sin trabajo".

"Hay que tener entusiasmo, porque esa es la mejor manera de combatir la crisis. Tenemos que tener esperanza, proyectos de futuro", agregó el exlegislador.

Para finalizar, el exjefe del Bloque FpV en Diputados remarcó que "nuestro gobierno es de coalición. Por supuesto que hay matices, pequeñas diferencias. Pero el que piensa que eso puede operar para armar grietas hacia adentro, se está equivocando fiero. Las observaciones las discutimos hacia adentro, como familia política. El peronismo siempre fue un movimiento policlasista".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario