Sabta Fe conectada
Actualidad | Receta | veganos

Helado vegano de frutos rojos

El calor ya empieza a asediar y los alimentos frescos se incorporan a nuestra dieta diaria. Nada más rico que un helado vegano de frutos rojos para hacer frente a las altas temperaturas. En la nota la receta.

Las altas temperaturas comienzan a asomar y con ellas la posibilidad de alimentarnos de una manera más ligera, con productos frescos para hacer frente al calor. Bienvenido entonces el helado, vegano y de frutos rojos, que nos aportan antioxidantes, cuidan la piel, el corazón, tienen gran cantidad de vitaminas. Algunos de ellos, como los arándanos, se utilizan como tratamiento para diferentes enfermedades urinarias y, además, sus propiedades antioxidantes los hacen protectores de las capacidades cognitivas y de la vista.

Otros, como las moras, ayudan a reducir el colesterol 'malo' (cuando las lipoproteínas de baja densidad transportan el colesterol desde el hígado a todas las células del cuerpo, y si está en exceso, puede provocar que este se acumule en las paredes de las arterias) y a aumentar el 'bueno' (cuando las lipoproteínas de alta densidad transportan el colesterol de las arterias hasta el hígado para ser eliminado). Además, mejoran la circulación sanguínea.

Las fresas poseen un bajo índice glucémico, por lo que las dietas de enfermos de diabetes las aceptan bien. Además, las fresas aportan una gran cantidad de agua al organismo, por lo que ayudan a eliminar los líquidos. También colaboran en la regulación del azúcar en sangre.

Te puede interesar: Receta de alfajores veganos

Receta de helado vegano de frutos rojos

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • 3 fresones congelados
  • 1 T de frambuesas congeladas
  • 1/2 T de bebida vegetal de avellanas (o la que prefieras)
  • un puñadito de arándanos, frambuesas y rodajas de plátano como toppings
  • coco rallado y semillas de cáñamo peladas para espolvorear

Preparación:

Saca los ingredientes 10 minutos antes de preparar el helado, para que sea más fácil batirlos.

Pon todos los ingredientes (excepto los toppings) en la batidora y trituralos hasta obtener una textura de helado. ¡Ten paciencia! Si tu batidora no es muy potente, bate poco a poco, moviendo los ingredientes con una cuchara, hasta obtener la textura que deseas.

Sirve el helado en un bol y decora con los toppings.

FUENTE: thegreenfuel/elmundo.es
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario