Santa Fe | Jorge Henn | Diputados Santa Fe | Senadores Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Santa Fe

Henn: "Estar al lado de los que no tienen voz"

"Es un honor y una gran responsabilidad, que me va a encontrar como siempre del lado de la gente" aseguró el exvicegobernador Jorge Henn, quien fue designado Defensor del Pueblo del centro-norte de la Provincia de Santa Fe.

Este jueves diputados y senadores aprobaron el pliego del Dr. Jorge Henn para que se constituya en el próximo Defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe.

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) el funcionario explicó que "el pliego del gobernador contó con gran apoyo. Para mi es un gusto y un honor poder desempeñar ese cargo que lo voy a hacer con mucho respeto, prudencia, sabiendo que la Defensoría no es un ministerio de gobierno pero tampoco es una figura de oposición, sino que hay que defender derechos ciudadanos como lo hicimos siempre y hay muchas temáticas para trabajar, hay abusos".

Jorge Henn (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

El cargo se jura en Asamblea una vez que termine el mandato de Diputado y sobre ello Henn agregó que "voy a ser proactivo como lo hice siempre en la función pública tratando de estar al lado de los que no tienen voz, siempre puse lo mejor de mi por eso me siento muy honrrado de ocupar este lugar".

Además agregó que “La Defensoría es una institución prestigiosa que viene defendiendo a los ciudadanos desde hace más de 25 años. Considero que la historia no comienza cuando uno llega, sino que las instituciones tienen una trayectoria y hay que ser respetuoso de ella. En este caso, el aporte sustancial será continuar el trabajo que se viene realizando con cercanía a los ciudadanos, poniéndonos en el lugar de ellos y defendiendo sus derechos”.

Concretamente sobre sus funciones en el espacio, Henn fue contundente: “Pienso que la Defensoría no sólo debe atender los problemas que surgan, sino que también debe tener una actitud proactiva de acercarse a las instituciones y buscar soluciones a todos los problemas: chicos y grandes. En este sentido, todos los casos van a tener la misma importancia y buscaremos soluciones con herramientas legales que ya venimos trabajando desde la Legislatura como, por ejemplo, la Ley de Acciones Colectivas”.

“Entiendo -continuó Henn- que la Defensoría no puede ser ni un ministerio del ejecutivo, ni una tribuna de la oposición, sino que tiene que estar del lado de la gente. Vamos a ejercer esta función con prudencia, que no es lo mismo que con ´connivencia´ y para ello es fundamental que la Defensoría se siga ganando el respeto del gobierno. Las decisiones que tomemos van a estar orientadas a ello”. "Quiero facilitar la búsqueda de soluciones" cerró el nuevo Defensor del Pueblo Centro- Norte.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario