Entrevista |

Henn: “Venían a solucionar los problemas de la Argentina y nos van a dejar un país peor”. 05 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) cruzó al presidente del PRO santafesino, Federico Angelini, tras sus declaraciones en relación a la deuda por coparticipación; por otra parte, dijo que José Corral “está en todo su derecho” de ser candidato a Gobernador “por Cambiemos, pero no representa a la Unión Cívica Radical”.

“Lo que digo es que uno, más allá de su pertenencia a un partido político, debe hacer prevalecer los intereses de las personas a las que representás. En este caso, de los santafesinos. Las ofertas que hizo el Gobierno no podían ser tenidas en cuenta. Ofrecían bonos para poner en un cajón y que se desvaloricen”, dijo el diputado provincial Jorge Henn (UCR-NEO-FPCyS), respondiendo a declaraciones del diputado PRO Federico Angelini.

 

Además, sumó: “No ha habido obras importantes de la Nación en Santa Fe, las que había se han parado. Asimismo hay una utilización discrecional de los Aportes del Tesoro Nacional, tal como en la época de Julio De Vido. Este Gobierno venía de la ‘antipolítica’, no quería saber nada con los partidos tradicionales, eran lo nuevo, venían a solucionar los grandes problemas de la Argentina y no han solucionado uno solo. Nos van a dejar un país peor que el que estábamos”.

 

Por otra parte, el legislador se refirió a los “encuentros progresistas” con Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, entre otros. “Se está empezando a pensar en un espacio que la Argentina necesita, y que hoy está vacante. Una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas no quieren saber absolutamente nada con el proceso del Gobierno anterior, que dejó pobreza e inflación, tampoco con este Gobierno que tiene en el ministerio de Producción a la Sociedad Rural que derrocó a Alfonsín. Somos dirigentes de varios partidos que empezamos a transitar un camino que devuelva la esperanza”, declaró.

 

Y agregó: “Hay una línea de trabajo de buscar coincidencias. Entiendo que la sociedad, la misma que nos pide sentarnos a charlar, nos pide bajar los decibeles de los ‘anti’, salir de la lógica pendular. Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer son actores fundamentales, junto al socialismo y los radicales de Santa Fe. Miguel Lifschitz, para mí, es el más idóneo para representar este espacio”.

 

Finalmente, opinó sobre la postulación del intendente de Santa Fe, José Corral, a la gobernación. “Tiene todo el derecho a presentarse como candidato de Cambiemos, así como antes fue candidato del Frente Progresista. Ahora bien, el intendente accedió a ese lugar por el Frente Progresista. Y otra cosa: Corral no representa al radicalismo de la Provincia de Santa Fe”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario