Entrevista | Entrevistas | Diputados Santa Fe | Jorge Henn | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Departamento La Capital | Santa Fe

Henn: Ley del Deporte "para asegurar políticas de Estado"

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) dijo que con esta iniciativa "se busca ordenar todo el subsistema en una sola Ley, prevenirnos de la llegada de un gobierno neoliberal y consagrando al deporte como un derecho".

"Es necesaria la discusión sobre una nueva Ley de Deporte. Queremos que se inicie un proceso parecido al de la Ley de Educación, analizar qué líneas del deporte vamos a jerarquizar, con qué fondos vamos a financiar estas políticas públicas, qué vamos a hacer con la educación y el deporte, cuántas horas le vamos a dedicar a la enseñanza de la educación física", comentó el diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS).

Jorge Henn (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Buscamos ordenar todo el subsistema del deporte en una sola Ley, cosa que no ocurre. El deporte federado tiene su propia lógica, el deporte social y comunitario también, así como el deporte educativo

"Poner todo en una Ley asegura que haya políticas de Estado. Nos previene de que venga un gobierno neoliberal y suceda lo que hoy está pasando a nivel nacional. Como primera medida queremos darle status legal a lo que ya existe y además, darle un plus de financiamiento a través de, por ejemplo, un 5% de impuestos a los juegos de azar" continuó el legislador.

Además, apuntó: "Hoy hay dos horas obligatorias de educación física, planteamos que sean tres. Estamos planteando además un refuerzo en las becas deportivas para lo que es el deporte amateur, que sea con presencia del Estado y no con venta de empanadas o de pollo. Consagramos además al deporte como un derecho y eso el Estado lo debe garantizar".

El precandidato a senador por el Departamento La Capital aseguró que "no se trata de cuántas medallas se consigan, más allá de que la Provincia de Santa Fe siempre es protagonista en eventos nacionales e internacionales. Esa es la mitad del vaso lleno, pero hay una gran cantidad de deportistas que no están siendo asistidos como se debería, por eso entre otras cosas planteamos esta Ley del Deporte".

Dejá tu comentario