Entrevista | Jorge Henn | Entrevistas | Defensoría del Pueblo | Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Henn: "Mi deber será escuchar y garantizar derechos ciudadanos"

El hasta hoy diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) se refirió al rol que cumplirá como Defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe. "La Defensoría no debe ser una tribuna política de la oposición, ni tampoco un ministerio más", explicó.

"Estoy muy agradecido, desde la postulación del Gobernador de la Provincia se abrió un proceso donde no hubo ninguna impugnación, fui recomendado por una gran cantidad de instituciones y luego me eligieron con el voto de los legisladores" explicó el flamante Defensor del Pueblo Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, en diálogo con Andrés Battistella para C5SF y Agencia DERF.

La Defensoría tiene un rol muy importante en lo que tiene ver con las actuaciones de la administración pública provincial. Después, están los temas donde la Defensoría tiene legitimación y la posibilidad de hacer acciones colectivas para que no sea necesario realizar juicios individuales

En torno a su rol, apuntó: "Voy a trabajar mucho, por ejemplo, sobre el tema entidades financieras, como en el caso si te debitan algo que no te tienen que debitar, y esto ocurre a muchas personas. También, la Defensoría tiene que informar. Creo que el 90% de los santafesinos desconocemos nuestros derechos. Y conocerlos te empodera".

Henn advirtió que "al asumir como Defensor no voy a poder hablar más de política partidaria. Por estos últimos días lo puedo hacer. Creo que la gestión del Frente Progresista ha logrado garantizar una gran cantidad de derechos que antes no estaban garantizados. Y también que hay mucho que quedó por hacer".

Finalmente, dijo que "la Defensoría no debe ser una tribuna política de la oposición, tampoco un ministerio más. Yo lo que quiero es ganarme el respeto, pero respeto no es connivencia. El respeto tiene que ver con la contundencia de las cosas que uno haga. Yo me voy a hacer cargo de escuchar a la gente y garantizar los derechos ciudadanos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario