Sabta Fe conectada
Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Coronavirus | PRO | Juntos Por el Cambio | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Hidroxicloroquina: enfermos crónicos advierten por desabastecimiento

La concejala santafesina Luciana Ceresola (Juntos por el Cambio) pidió que se garantice el abastecimiento de esta droga, necesaria para quienes padecen lupus y otras enfermedades. Cobró fama por un posible uso ante el coronavirus.

Enfermos crónicos advierten por el desabastecimiento de hidroxicloroquina, droga que se está probando de manera experimental ante el coronavirus, pero que ya utilizan muchos en forma necesaria a diario.

Embed

"En mi caso, la consumo desde el año 2007. Los pacientes que tenemos enfermedades autoinmunes la necesitamos, por ejemplo los enfermos de lupus, también en algunos tipos de artritis y para la malaria. El problema es que es de venta libre, solamente piden receta para los psicotrópicos, y mucha gente salió corriendo a comprar esta droga", dijo la concejala santafesina Luciana Ceresola (Juntos por el Cambio)

Obviamente esta es una droga que tiene efectos secundarios y no debe ser consumida porque sí

En este sentido, contó: "Recorrí siete farmacias para conseguirla en Santa Fe, no conseguí y la tuve que comprar a un particular, con un sobreprecio bastante importante también. No solamente está pasando en nuestra ciudad, sino en varios puntos del país. Hay que pedirle a la gente que se concientice, la droga está en fase experimental en lo que refiere a coronavirus".

"Pedimos en el Concejo que el Ejecutivo Municipal eleve a nivel provincial y nacional el pedido para que se garantice la provisión a quienes consumimos la droga de manera permanente. Y en caso de que tenga efectos positivos para el coronavirus, que se prevea la situación y que la venta sea solo con receta" expresó Ceresola.

La dirigente PRO indicó que "la gente salió a comprarla sin saber qué es. Las farmacias nos dieron diferentes opiniones, que se está reteniendo a nivel nacional, pero lo concreto es que se agotó por la compra de particulares. No es una medicación común, es bastante específica y los que la necesitamos nos enfrentamos al desabastecimiento".

Luciana Ceresola (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario