Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rafaela

Hincha furioso le pegó al DT con un palo

La violenta situación ocurrió entre un "barra" de un club rafaelino y el DT recientemente llegado a la institución. A raíz del suceso, el entrenador decidió dejar el cargo.

Un incalificable hecho de violencia sucedió en Rafaela cuando un barrabrava del club Sportivo Norte agredió físicamente a Sergio Quiroga, quien había asumido como DT de la primera división hace tan sólo un mes.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando Quiroga estaba a punto de comenzar el entrenamiento del equipo. En ese momento fue interceptado por un hombre con el que tuvo un intercambio de palabras.

Terminado el altercado, el DT se retiró caminando pero, luego de caminar un par de metros dentro del campo de juego, fue sorprendido por este hincha que le pegó desde atrás con un palo en la cabeza.

"Jamás tuvimos un incidente así, hemos tenido otros problemas pero, de esta índole, nunca. Estamos sorprendidos porque nos ha causado un daño muy grande en lo institucional y lo deportivo", indicó Juan Orellana, dirigente del club.

Sobre los posibles motivos de la agresión, Orellana explicó que el barra hizo cargo al entrenador de la venta de un jugador del club: "Hace dos semanas se nos fue un jugador y este hincha estaba molesto", contó sobre el simpatizante que está identificado por ser conocido entre los hinchas de Sportivo Norte.

"Fue un traumatismo muy fuerte, por suerte la sacó barata", precisó el dirigente sobre el golpe que recibió Quiroga.

Este lunes, las autoridades de la institución decidieron radicar la denuncia en la fiscalía, pese a que el DT se negaba a hacerlo y decidió renunciar a su cargo. "Como comisión directiva teníamos que actuar, teníamos que hacer algo. No podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando que pase una desgracia", concluyó.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario