Economía | Gobierno Nacional | Créditos | Mauricio Macri | Inflación | Banco Central

"Hipotecados UVA" volvieron a reclamar una solución al Gobierno

Macri anunció que adoptaría medidas para aliviar la situación de las familias con créditos UVA, pero hasta el momento no se tomó ninguna

"Hace ya 45 días le dirigimos una carta abierta al presidente Mauricio Macri, exponiendo nuestra situación. La carta, junto al pedido de audiencia, fue receptada desde la propia Casa Rosada, diciendo que los próximos días nos llamarían", indicaron desde el "Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados".

"Habiendo pasado ya un mes y medio de esa presentación, creemos que es pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo, y demandar medidas concretas que traigan verdadero 'alivio' al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación", advirtió Hipotecados UVA a través de un nuevo comunicado.

"Ante la creciente inflación e incertidumbre para quienes tomamos hipoteca en UVA, exigimos una vez más que el presidente nos reciba a fin de buscar alternativas que nos permita pagar nuestros hogares".

Hipotecados UVA denunció además que a pesar de los perjuiciosos resultados que implican tomar una crédito de estas características "el Banco Central de la República continúa haciendo publicidad engañosa, promocionando esta línea de crédito para acceso a la vivienda – la única que ofrece-, e incluso, hace algunas semanas se anunció una nueva línea de ProCreAr".

Dejá tu comentario