Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Histórica intervención a un bebe recién nacido

Médicos del Sanatorio Santa Fe le realizaron una intervención a un bebe con dos días de vida.

En la ciudad de Santa Fe, mas precisamente en el Sanatorio Santa Fe, se dio un hecho histórico, ya que por primera vez médicos pudieron realizar una intervención a un paciente con dos días de vida.

La intervención estuvo a cargo del Servicio de Angiografía del departamento de Neurología Intervencionista del Sanatorio.

La operación tuvo que ser hecha, ya que el bebe presentaba una malformación congénita en el cerebro, llamada aneurisma de la vena de Galeno, que podría hasta incluso provocar la muerte si no es tratada a tiempo.

Afortunadamente, tanto para los especialistas como para el paciente, la intervención fue exitosa y tras un mes de haber sido dado de alta, el bebe tendrá un desarrollo normal, pero igualmente deberá acudir a hacerse chequeos neurológicos.

El neurocirujano endovascular y responsable de la intervención, Alejandro Musacchio, explicó que la causa de la patología es por falta de circulación de sangre en el cerebro, pero fundamentalmente en una insuficiencia cardíaca muy importante.

Además, el médico elogió a la tecnología que hay en el Sanatorio Santa Fe, ya que señaló que "eso es lo que nos permite abordar este tipo de casos que son sumamente complicados en un bebé recién nacido".

Dejá tu comentario