Dengue
Nacionales | OSPAT | Medicamentos

Hola Doctor!, videoconsultas médicas de OSPAT para todo el país

Ante la creciente y acelerada propagación del coronavirus la obra social OSPAT habilitó a los afiliados de todo el país su servicio de consultas médicas por videollamadas, Hola Doctor!

Por eso, desde el 17 de marzo pasado ya se encuentra en línea para todos los beneficiarios de la obra social el servicio de telemedicina 24hs. Y contempla tanto demanda espontánea, como la posibilidad de agendar turnos, convirtiéndose en un aliado en la situación de pandemia mundial.

Hola Doctor!

Consiste en un servicio al que pueden acceder el titular del grupo familiar, pero también el resto de los integrantes.

Mediante Hola Doctor! se pueden realizar consultas médicas espontáneas de baja complejidad con profesionales de medicina general o de familia, o pediatría contactándolos a través de una App.

Para ello, se debe descargar la aplicación en el teléfono celular, o consultarla también mediante acceso web.

Los profesionales médicos, de este modo, estarán dando respuestas inmediatas y guiando a los pacientes en cuanto a si deben asistir o no con urgencia a guardias, o bien solicitar turnos con especialistas, o seguir simples recomendaciones.

También, en caso de ser necesario, el médico podrá prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas que se podrán presentar en farmacias (*disponible solo en algunas zonas).

Hola Doctor! brinda la oportunidad de consultar al médico en forma inmediata y segura sin salir del domicilio, reduciendo de esta forma el riesgo de contagio. Es una respuesta de contención de la demanda de salud que acerca a los afiliados a profesionales médicos en tiempo y forma.

Agendar turnos

La Aplicación Hola Doctor! también posibilita agendar turnos de distintas especialidades como Alergia e inmunología clínica, Cardiología, Clínica Adultos, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Infectología, Medicina Deportiva, Medicina General/de Familia, Nutrición, Obstetricia, Oftalmología, Pediatría, Tocoginecología, Traumatología, Urología y más.

¿Cómo acceder a Hola Doctor!?

Se mediante web en https://holadoctor.ospat.com.ar

O se descarga en teléfonos celulares en los App Stores o Quioscos de Aplicaciones.

OSPAT recuerda a sus afiliados que la consulta médica por videolllamada es un acto médico. En este sentido, la responsabilidad de los profesionales involucrados en el momento de la consulta es idéntica a la presencial.

OSPAT es una obra social sindical nacional que cuenta con alrededor de 200 mil afiliados. Su Presidente es Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, UTTA.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario