Internacionales | Holanda

Holanda: un hombre disparó contra un tranvía y hay varios heridos

Ocurrió en la ciudad de Utrecht. Los testigos afirman que el atacante se dio a la fuga

Una persona inició un tiroteo hoy contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el en un vecindario residencial de Utrecht, centro de Holanda, y dejó varios heridos, según las primeras versiones del hecho. Los testigos afirman que tras el ataque se dio a la fuga.

Helicópteros acudieron a la zona del tiroteo, explicaron las autoridades, que pidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su trabajo.

"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente tuvo lugar a las 10.45 horas. Varias personas resultaron heridas", aseguró la Policía en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema", agregó la fuerza holandesa, cuyo portavoz confirmó al diario Algemeen Dagblad que el autor del ataque escapó del lugar de los hechos.

Por el incidente se desplegó un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que provocó la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y el servicio médico envió tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

Aún no se confirmó si se trata o no de un atentado terrorista. El hecho ocurre a días de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, cuando un joven extremista de 28 años abrió fuego con un arsenal de armas y asesinó a al menos 50 personas.

FUENTE: La Nación

Temas

Dejá tu comentario