Santa Fe | DAIA | Marcelo Garrido | Línea Abierta | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Homenajean a Corrie Ten Boom en Santa Fe

El homenaje será este 28 de noviembre, a las 18 en el Paseo de los Justos entre las naciones, en la costanera santafesina.

Este jueves 28 se realizará en la ciudad un homenaje a la justa holandesa Corrie Ten Boom en el marco de la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos.

Horacio Roitman - DAIA (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe, explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que se trata de "una mujer común y corriente que decidió hacer algo. Construyó en el segundo piso de su casa un escondite donde tenía refugiados judíos y logró salvar a 800 personas hasta que fue descubierta o delatada y llevada a campos de concentración junto a su familia. Logró sobrevivir, contó su experiencia y fue nombrada justa de las naciones por su accionar".

La cita será en la costanera santafesina frente al Parque de la Locomotora este jueves a las 18.30.

Más sobre Corrie y la Noche de los Cristales Rotos

Ten Boom fue una escritora y activista holandesa y cristiana, célebre por brindar refugio a los perseguidos por el régimen nazi durante el holocausto. Después de la guerra, la institución judía yad vashem la nombró justa entre las naciones. La noche de los cristales rotos (kristallnacht) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la alemania nazi durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, perpetrado contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SS junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario