Santa Fe | Rosario | Nueva York | Estados Unidos | música | Juan Carlos Baglietto | Vera

Homenajearon a las víctimas rosarinas del atentado en Nueva York

El asesino será juzgado el 19 de abril en Estados Unidos.

En el Espacio Cultural Universitario de Rosario se brindó un homenaje a los cinco rosarinos que fallecieron en un atentado en Nueva York, Estados Unidos.

El acto comenzó con un discurso de la viuda de Hernán Ferruchi, Vera, que aseguró que "el juicio al responsable del ataque se postergó hasta abril. El resultado no nos devolverá nada, pero es cerrar una pequeña cicatriz para seguir por la vida un poco más aliviados".

El autor del atentado, identificado como Sayfullo Saypov, será juzgado el 19 de abril en Estados Unidos y para él la Fiscalía de Nueva York pidió la pena de muerte.

Además, en el homenaje también hablaron el abogado representante del Centro Weisenthal, Ariel Gelblung y un especialista en terrorismo y el crimen organizado, Juan Marteau.

En otro momento del evento se recurrió a la música de la mano del cantante Juan Carlos Baglietto, que interpretó "Las cosas tienen movimiento" y "El témpano".

El homenaje de Baglietto
Juan Carlos Baglietto

Por otra parte, Vera expresó que estos dos años que se cumplen del ataque fueron "muy duros, extrañando mucho. Cada uno con su relación, con su familia. En mi caso particular, estuve 25 años con Hernán, más de la mitad de mi vida. Era de lo mejor como persona. La soledad, por más que hayan pasado dos años, está día a día".

Por último, dejó un mensaje importante al manifestar que "el desafío es prevenir, concientizar y mantener viva la memoria. Es la mejor manera de prevenir el terrorismo".

Dejá tu comentario