de pie
Horacio Rodríguez Larreta | Juntos por el Cambio | coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta y la pregunta que lo incomodó

Horacio Rodríguez Larreta encabezó los anuncios de las restricciones light en el distrito y los dio por finalizados luego de una pregunta que lo incomodó

La posición del principal partido de oposición, si bien raya lo obtuso al haberse dado a conocer antes de que se anunciara una sola medida, puso en aprietos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien firmó el texto y luego tuvo que ver como su principal escollo interno en su carrera presidencial, Patricia Bullrich (junto a sus soldados en redes sociales) plantó sin mayores filtros la posibilidad de una desobediencia civil.

"¿Qué grado de acatamiento van a tener las medidas del gobierno nacional en la Ciudad a partir de los dichos de integrantes de Juntos por el Cambio que llaman a resistir las medidas anunciadas por el gobierno nacional?", preguntó en la conferencia de prensa de este jueves el periodista Ariel Rodríguez de Cadena 3, quien agregó, dirigiéndose al alcalde porteño: "¿Se siente representado por ese comunicado?".

"Si te referís al comunicado de la Mesa de Juntos por el Cambio de hace dos días, en ningún momento ahí llama a incumplir una norma, de ninguna manera", comenzó su respuesta un visiblemente incómodo Rodríguez Larreta luego de quitarse de forma veloz el tapabocas para contestar.

Ante una aclaración que quiso hacer el periodista (que en su pregunta puntualizó que el llamado a resistir medidas fue de "integrantes de Juntos por el Cambio") Larreta lo cortó en seco, continuó con su alocución y reiteró su frase anterior sobre el comunicado.

La Ciudad anunció restricciones por el covid, pero parciales

"Las normas están para cumplirlas y nuestra responsabilidad es hacer cumplir las normas", subrayó después y volvió a frenar un comentario del cronista que había hecho la pregunta.

"Perdón, perdón... como dijo Diego (Santilli), respetando el espíritu de lo que nos planteó a nosotros el gobierno nacional respecto de esa norma que es evitar las concentraciones de gente... lo que se busca es evitar las aglomeraciones que es lo que aumenta el riesgo de contagio", completó y cerró con un lacónico "gracias", tras lo cual los funcionarios se pusieron su tapabocas y se levantaron.

Dejá tu comentario