Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Horacio Verbitsky | Comisión Bicameral | Banco Central | Mauricio Macri | crisis | deuda

Horacio Verbitsky dio una fuerte revelación

El periodista Horacio Verbitsky reveló que el Congreso investiga a los que fugaron capitales durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El periodista Horacio Verbitsky dio una fuerte revelación con respecto a los sujetos que fugaron capitales durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En su columna en el programa Habrá Consecuencias, que se emite por El Destape Radio, Verbitsky tomó como referencia lo publicado en El Cohete a la Luna para hablar de las empresas beneficiadas con la fuga de capitales.

En este sentido, contó que la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda le pidió al Banco Central su cooperación para constatar y analizar los principales beneficiados con el endeudamiento del país con el objetivo de fugar capitales.

Asimismo, Verbitsky aseguró que "le mandará un cuestionario al Banco Central que pide los 100 primeros nombres tanto de empresas como de personas. Y le pide además el dato de cada una de las transacciones, a través de qué entidad y dónde se depositó, una reconstrucción en serio de lo sucedido".

A su vez, indicó que en la solicitud también se pide "información específica sobre un día de abril de 2018, que es donde hubo un gran salto en la cotización del dolar y una famosa pelea a gritos entre Federico Sturzenegger y Mario Quintana".

Según el periodista, "están tratando de determinar si ha habido conflicto de intereses o información interna aprovechada para el beneficio personal".

Para más información:Según el BCRA en los últimos cuatro años "la fuga de capitales se triplicó"

Cabe recordar que de acuerdo a la información provista por el Banco Central, la fuga de capitales entre 2015 y 2019 superó los 86.000 millones de dólares y más de la mitad de ese dinero se concentró en el 1% de las empresas y personas humanas que compraron dólares en ese período.

En ese informe del BCRA, se señaló que "el conjunto de políticas económicas que se aplicaron desde diciembre de 2015 facilitaron la fuga de capitales por más de US$ 86.000 millones y crearon las condiciones para la irrupción de un nuevo episodio de crisis por sobreendeudamiento externo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario