Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | hospital Cullen

Hospital Cullen, al límite: ¿Cuántas camas quedan?

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, explicó que en este momento en el Hospital Cullen hay solamente 5 camas críticas disponibles.

Los enfermeros de la sala de Neonatología del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe denunciaron este lunes que el Ministerio de Salud cerró ese servicio ante el crecimiento de los casos de coronavirus.

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti aclaró esta mañana en conferencia de Prensa que no se cierra la neonatología del Cullen, sino que "se traslada momentáneamente a 7 cuadras", más precisamente al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Leer más: Hospital Cullen: Rechazan cierre de la sala de Neonatología

Poletti advirtió a su vez que "en la decisión participaron los directores de todos los hospitales de Santa Fe, los jefes de neonatología de todos ellos y el jefe del 107 que participará de los traslados. El hospital Alassia casi no tuvo enfermedades respiratorias este año y su capacidad ociosa de 50% de camas, lo que asegura que con la derivación no colapsaría, agregó Poletti.

Poletti finalizó la conferencia de prensa asegurando que reconocen que no es lo ideal, pero era imperioso liberar espacios para instalar más camas de terapia.

¿Cuántas camas quedan?

¿Por qué? En este momento en el Hospital José María Cullen hay 5 camas críticas disponibles para pacientes con Covid y una sola cama de terapia para pacientes no Covid.

Las autoridades sanitarias destacan que debido a la reapertura de muchas actividades en la ciudad se produce un incremento de accidentes y hechos policiales, con una alta demanda de camas en terapia intensiva, de ahí la necesidad de incrementar la disponibilidad.

De este modo se sumarían 8 camas críticas. Desde el comienzo de la pandemia, en tanto, el Cullen pasó de 30 a 50 camas de terapia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario