Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | hospital Cullen | coronavirus | Santa Rosa de Calchines

Hospital Cullen: Dos médicos aislados tras atender a joven con covid

Un médico y un triador del hospital Cullen atendieron a un joven de Calchines por un traumatismo. Más tarde confirmaron que tenía coronavirus.

Este viernes, el personal del Hospital Cullen atendió a un joven de 20 años por un traumatismo de tabique nasal a raíz de un accidente doméstico.

El paciente de Santa Rosa de Calchines no presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Fue derivado por personal de triage al área no covid, donde fue atendido con todos los protocolos sanitarios correspondientes. Se lo controló y recibió el alta médica para seguir el control del trauma de modo ambulatorio.

Horas después, desde el Ministerio de Salud confirmaron que se trata del mismo joven que había sido informado como covid positivo.

El hombre había sido hisopado hace 6 días en La Plata en el marco del plan Detectar y este viernes se conocieron los resultados positivos del examen.

Por este motivo, desde el hospital Cullen se decidió que tanto el médico como el triador se retiren en la guardia y realicen el aislamiento correspondiente en sus respectivos domicilios.

Audio del director del hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti

WhatsApp Audio 2020-06-20 at 10.44.18.ogg

LEER MÁS:

Coronavirus: 11 nuevos casos en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario