Sabta Fe conectada
Santa Fe | hospital Cullen | Juan Pablo Poletti | coronavirus

Hospital Cullen: "Estamos con un 100% de ocupación en la camas críticas"

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, anunció que las 47 camas críticas están "al 100% de ocupación".

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, aseguró que ya trabajan con el 100% de las camas críticas ocupadas y que están reorganizando las instalaciones para sumar más áreas covid.

Si bien preocupa la cantidad de casos de coronavirus diarios, también llama la atención el aumento de los accidentes de tránsito graves que requieren la atención en Terapia Intensiva. "Hemos vuelto a la estadística media de ingresos diarios por accidentes de tránsito o hechos policiales que involucran la ocupación de camas críticas", indicó en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Vemos accidentes graves, no son alguna raspadura o fractura", contó el director del Cullen, que informó que por día tienen como mínimo uno o dos ingresos en Terapia Intensiva.

En el principal efector de salud de Santa Fe hay 47 camas críticas en total entre las dedicadas al coronavirus y a las demás patologías. Actualmente, en el hospital internan entre 7 y 10 pacientes con covid por día. Sin embargo, no son sólo las salas covid las ocupadas, sino también las no covid, que también están en un 100% de ocupación. Lo que en mayor medida provoca la saturación del sistema de salud tiene relación con los accidentes de tránsito. "Habían disminuído en el primer semestre, pero durante los dos últimos meses aumentaron", explicó Poletti. Los hechos policiales, en cambio, sólo se incrementan desde el jueves y durante todo el fin de semana.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario