Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | hospital Cullen | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Hospital Cullen: Rechazan cierre de la sala de Neonatología

Enfermeros de la sala de Neonatología del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe manifiestan su rechazo a la medida del Gobierno.

Los enfermeros de la sala de Neonatología del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe denuncian que el Ministerio de Salud cerrará ese servicio ante el crecimiento de los casos de coronavirus.

La medida se lleva a cabo con el objetivo de usar ese espacio para la instalación de ocho camas destinadas a pacientes adultos de Traumatología por temor a una saturación de la terapia intensiva por los infectados de Covid-19.

Para mostrar su rechazo a esta decisión, los enfermeros del nosocomio convocaron a un abrazo simbólico al Cullen para el próximo martes a las 10.

En diálogo con LT10, una de las trabajadoras del lugar, Mariela Espinoza, aseguró que la Maternidad permanecerá funcionando, pero se preocupó por la situación de los bebes que nazcan con alguna afección.

En ese sentido, la especialista indicó: "Un grupito pequeño de los enfermeros va a quedar en la Maternidad por los chicos que nazcan en paro o deprimidos, para poder colaborar con los médicos y trasladar a esos chicos de urgencia. Pero todo depende también de que la ambulancia del 107 esté disponible. Si no es así, los chicos corren riesgo de vida".

En el caso de que se puedan trasladar sin ningún problema, Espinoza señaló que esos niños "van a quedar sin sus papás hasta que las madres estén en condiciones de poder ir al Hospital Alassia".

Asimismo, también consideró que los trabajadores sufren un "manoseo" por parte de las autoridades que toman este tipo de medidas y aseveró que "con una Maternidad tiene que haber una Neo".

Por otra parte, este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 861 nuevos casos de coronavirus y 16 nuevas muertes. El número de casos positivos se elevó a 40.013 y de decesos, a 508.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 861 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario