Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | hospital Cullen | Coronavirus | Juan Pablo Poletti

Hospital Cullen: se redujo un 80% el ingreso de heridos

Se da en el contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la pandemia por el Covid-19 y aislamiento social obligatorio, en el hospital "Dr. José María Cullen" redujo un 80 por ciento el ingreso de heridos: de 15 pacientes por día que ingresaban a la guardia por accidentes de tránsito y hechos policiales, hoy solo se atienden 3 casos diarios.

El doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio local, aseguró que no hay pacientes internados por Covid-19 confirmado en el Cullen al día de hoy (sí un paciente sospechoso).

Además, confirmó que el nosocomio se está preparando con todos sus recursos para afrontar el pico de contagios en la ciudad, con sus 300 camas a disposición.

"Hoy estamos preparados para los ingresos generales y los casos de Covid-19, con sectores bloqueados con quirófanos, sala de parto y distintas áreas específicas. Llegamos a tener fines de semanas sin ingresos por accidentes de tránsito y heridos, una situación que en mis 26 años en el hospital no veía", aseguró Poletti en dialogó con UNO Santa Fe.

"Antes de la pandemia teníamos en atención diaria de guardia entre 230 y 240 casos; hoy bajamos a un máximo de 90 atenciones diarias de consulta por guardia" dijo y agregó "hoy nos encontramos con un hospital tranquilo, con suspensión de cirugías programadas, aguardando y preparándonos para el esfuerzo que esta pandemia nos depare".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario