de pie
Santa Fe | hospital Cullen | Cemafe | coronavirus

El hospital Cullen está cerca del colapso

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo por LT10 que desde el hospital están haciendo una "reorganización interna" para poder liberar camas.

Ante el aumento de casos por la segunda ola de coronavirus y la falta de cuidados por parte de la población, la provincia está al 90% de ocupación de camas críticas. En la ciudad, el hospital Cullen también están "al tope máximo".

Por LT10, el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, manifestó que desde el hospital están haciendo toda una logística y una “reorganización interna” para poder liberar camas de acuerdo a la demanda.

Aunque en el fin de semana se agregaron camas críticas al sector covid, esto genera otro problema, ya que significa tener menos camas para el área no covid.

Te puede interesar: Salud advierte que casi 9 de cada 10 camas están ocupadas

Por ejemplo, este lunes a la siesta, al hospital Cullen ingresaron tres heridos de arma de fuego que implicó la ocupación de tres plazas, que si bien no fueron del área crítica complican la disponibilidad de camas no covid.

Dos de ellos requirieron intervención quirúrgica pero no camas críticas, de haberlo hecho “nos ponen en jaque esta convivencia del covid y el no covid”.

Si bien se derivaron pacientes al Sayago es “toda una logística que desgasta, ocupa mucho tiempo y recurso humano”, señaló Poletti.

Además, en los otros efectores la ocupación de camas también está al límite, por lo que esperan la habilitación de las 20 camas en el Cemafe para poder derivar pacientes a ese lugar.

Otro dato preocupante es que bajó diez años el promedio de edad de internados en terapia intensiva. respecto del año pasado.

En este sentido, Juan Pablo Poletti apeló nuevamente a la conciencia social: “Sin lugar a dudas necesitamos que la ciudadanía trate de circular menos, no restringir la parte económica pero si no tiene que salir que no salga”.

Leer mas: Santa Fe: La edad promedio de internados es menor de 60 años

Vegetarianos

Dejá tu comentario