de pie
Santa Fe | hospital Cullen | coronavirus | Ciudad de Santa Fe

Hospital Cullen: Bajaron las internaciones por coronavirus

En el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe bajaron las internaciones por coronavirus, aunque aumentaron las hospitalizaciones por politraumatismos.

En diálogo con LT10, el director de Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, aseguró: "El tema es que cuando afloja un poco el covid, esta semana bajaron los ingresos a salas general o se mantuvieron en un nivel que es tolerable o administrable, inmediatamente apareció el no covid con politraumas y patologías clínicas que llevó a tener que volver a hacer las salas no covid para atender. Ayer teníamos una sola cama libre en el área de mujeres no covid".

El médico es consciente de que "la ciudad se empieza movilizar" y que en consecuencia "aparecen también las patologías clínicas, cardiacas. Estamos alertas para que no nos superen las dos cosas".

Sobre el nivel de ocupación de camas por coronavirus, en el Hospital Cullen hay cerca de 25 camas libres en las salas generales y en terapia intensiva la ocupación oscila entre un 95% y 100%. De acuerdo a la consideración de Juan Pablo Poletti, es todo "muy dinámico".

Por otro lado, el director del nosocomio se refirió al reconocimiento que tuvo en la Legislatura ayer y manifestó: "Lo tomo como que está a mi nombre porque es imposible poner el de todos, pero representa a cada uno de los trabajadores de la salud".

Para más información: Hospital Cullen sigue atendiendo casos de coronavirus

Vegetarianos

Dejá tu comentario