de pie
Santa Fe | hospital Cullen | Juan Pablo Poletti

Hospital Cullen: la ocupación de terapia intensiva ronda el 90%

En la noche de navidad se duplicaron los ingresos diarios en el Hospital Cullen. A los enfermos graves de Covid se le suman accidentados y heridos de bala.

Autoridades y trabajadores del Hospital Cullen están muy preocupados por la cantidad de ingresos que tuvo el efector durante la noche buena y la Navidad que dejó al borde del colapsó la terapia intensiva. Por estas horas, el 90% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

“Fue llamativo el aumento de casos de accidentes en esta navidad. Casi duplicamos las cifras diarias. En general tenemos 13 casos diarios y en esta jornada tuvimos 26 ingresos (muchos accidentes de tránsito, 6 heridos por armas de fuego, 8 lastimados por botellazos/golpes de puño, casos de violencia de género y 6 personas con ingesta de alcohol y droga)”, sostuvo Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen.

“No nos podemos olvidar que estamos en medio de una pandemia y que tenemos 2 o tres ingresos a terapia intensiva por enfermos graves de Covid diarios. No puede ser que colapsemos la terapia intensiva con accidentes de tránsito o heridos de bala”, agregó.

Consultado sobre las vacaciones del personal de salud, Poletti manifestó que “vamos a autorizar alrededor de dos semanas de vacaciones para el personal, sin resentir las áreas críticas, en el marco de la pandemia. Nos estamos organizando para no afectar la atención y que la gente pueda descansar como lo merece tras este año tan duro”.

LEER MÁS:

Desde el Cullen piden tomar conciencia en las fiestas de Año Nuevo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario