Dengue
Entrevista | hospital Iturraspe | ciudad de Santa Fe | Antonio Rico

Hospital Iturraspe: "Son 7 semanas sin casos, pero no hay que relajarse"

La Dra. Gabriela Ros, de la guardia del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, dijo que últimamente no hay casos sospechosos, pero de todas maneras hay que estar alerta.

La Dra. Gabriela Ros, de la guardia del Hospital Iturraspe de Santa Fe, dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF sobre el trabajo en el nosocomio durante estos días.

"Hasta hoy, son 7 semanas consecutivas con 0 casos de Covid-19 positivos. En la guardia, lo que vengo notando, además, es que directamente desde hace un tiempo no se hacen consultas por Covid. No hay casos sospechosos", señaló.

No hay que relajarse tampoco, miremos lo que pasó en Rosario con un viajante que fue a Buenos Aires y al volver infectó a toda su familia

Por otra parte, la médica generalista se refirió a la suba de casos a nivel nacional: "Ya se sabía que al abrir algunas cuestiones en Buenos Aires, iban a aumentar los contagios. Siempre el foco estuvo puesto en las áreas de sobrepoblación. En Buenos Aires, vive mucha gente aglomerada. La apertura en Santa Fe y si tiene algún tipo de consecuencia lo vamos a ver en 10 días".

¿Cómo se siente la población? "La gente grande extraña a la familia. Y también vemos mucha gente que no quiere salir, un caso de alguien que al hacerlo sintió palpitaciones, no se sintió bien. Los niños por ejemplo, parecen haberse adaptado bien y han aceptado que, por ahora, no es posible salir" apuntó la doctora.

Por último, brindó recomendaciones generales: "Al llegar al hogar hay que sacarse la ropa y bañarse. Un traje, por ejemplo, se puede rociar con alcohol y colgarse en un lugar donde pueda airearse. Nosotros, la ropa de trabajo la ponemos en un balde con jabón o detergente para así inactivar el virus. Afuera, hay que usar barbijo. En la guardia, se ha prohibido tomar mate".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario