de pie
Santa Fe | Hospital Iturraspe | segunda ola | Camas

Ex Hospital Iturraspe: queda solo una cama de terapia intensiva

Así lo aseguró el Dr. Osvaldo Marelli, a cargo de las instalaciones del viejo Hospital Iturraspe. El médico apeló a la responsabilidad social.

En medio de una escena sanitaria crítica por la segunda ola de coronavirus en Santa Fe, la demanda de camas generales y de terapia intermedia e intensiva crece sin parar.

En el viejo Hospital Iturraspe de la capital provincial la sala de cuidados intensivos está al límite. El Dr. Osvaldo Marelli, a cargo de las instalaciones de calle Presidente Perón, aseguró que sólo queda desocupada una de las 20 camas con las que cuenta ese sector.

"De las 20 camas que tenemos en terapia intensiva nos queda una", dijo el médico en el programa radial Pasan Cosas, que se emite por Aire de Santa Fe. Se trata de 10 camas ocupadas por pacientes Covid y otras nueve ocupadas por pacientes afectados por otras patologías.

Tenemos que apelar a la responsabilidad social. No podemos tener fiestas clandestinas. Esto no es algo individual; lo tenemos que mirar colectivamente. Tenemos que apelar a la responsabilidad social. No podemos tener fiestas clandestinas. Esto no es algo individual; lo tenemos que mirar colectivamente.

En el edificio acondicionado para contener la demanda en los hospitales Iturraspe y Cullen, desde el lunes pasado se realizan testeos programados derivados del sistema 0800. En apenas dos días se tomaron alrededor de 100 muestras. De los primeros 45 hisopados, solo seis fueron negativos. "La cantidad de hisopados por día son fijos. Empezamos con 50 por día. Pero estamos aumentando tal vez hasta llegar a los 200", indicó Marelli y aseguró que el personal del centro cuenta "con todos los insumos" necesarios.

Te puede interesar: Covid en Santa Fe: 2.029 nuevos casos y 31 muertes

Vegetarianos

Dejá tu comentario