de pie
Santa Fe | Hospital Sayago | Ciudad de Santa Fe | coronavirus

Hospital Sayago: se duplicaron los hisopados en abril

Los hisopados realizados en el hospital Sayago en los primeros días de abril se duplicaron en relación a marzo, y el 50% son positivos.

Las autoridades del hospital Sayago confirmaron que en las primeras dos semanas de abril, se duplicó la cantidad de hisopados que se realizan en la carpa que instaló el nosocomio.

El incremento comenzó a evidenciarse de forma paulatina a partir de marzo, cuando se realizaban diez hisopados diarios, y terminó de afianzarse en abril con un promedio que oscila entre los 30 test por día.

La dra. Claudia Mairone, directora del efector, indicó que de los 25 estudios realizados en la jornada del miércoles, 14 resultaron positivos de coronavirus. “Estamos en un 50% de positividad”, destacó en diálogo con Aire de Santa Fe.

Acá lo que nos tiene que salvar es la conciencia social de todos, porque las estadísticas arrojan que en el trabajo y en la escuela la gente no se contagia. Es cuando uno se relaja y visita a los amigos y la familia”, sostuvo Mairone.

Las carpas sanitarias del hospital Sayago como la del Mira y López centralizan a los vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe para que estos no deban trasladarse hasta el Cemafe. De esta forma, se evita el traslado de la gente y se descentraliza la atención.

LEER MÁS: Casi 2.000 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe.

Desde el lunes, el Sayago se habilitó como espacio para que los jóvenes en edad escolar que sean considerados casos sospechosos sean hisopados.

La carpa del efector hisopa de lunes a viernes, hasta ahora los turnos para los alumnos se brindan dos días a la semana. “Si empiezan a aparecer muchos chicos aislados, tendremos que aumentar el número de hisopados diarios, eso lo vamos a ir trabajando. Esta semana recién comenzamos y por suerte hemos tenido pocos niños, esperemos que se mantenga así porque la tendencia en los adultos es preocupante”, manifestó la directora.

Vegetarianos

Dejá tu comentario