Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Hot Sale

Hot Sale 2020: Los artículos más vendidos

Terminó el Hot Sale 2020. Según los responsables, 4 millones de personas buscaron o adquirieron productos a lo largo del evento.

Durante las tres jornadas del Hot Sale 2020, el rubro comida y bebidas marcó un crecimiento superior al 900% en el número de transacciones generadas respecto al evento anterior; seguido por la categoría casa y hogar, con el 390%; electrónica, con un incremento de 305%; y el segmento indumentaria, con una suba de 257%.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, destacó que 4 millones de visitantes buscaron y/o adquirieron productos a lo largo del evento.

Además consideró que las dos postergaciones que tuvo el evento, que habitualmente se realiza en mayo, "terminaron favoreciendo tanto a vendedores como a consumidores".

El descuento promedio auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se ubicó en el 26%, dentro de la categoría de "mega ofertas".

Sambucetti remarcó que "muchas empresas detectaron nuevos clientes, personas que nunca antes habían hecho compras en línea", e indicó que "en turismo, cumplieron sus expectativas".

Según la plataforma Tienda Nube, a lo largo de los tres días se concretó en promedio una venta cada medio segundo, con más de $900 millones facturados y un ticket promedio por $4.253.

En el total de ventas realizadas en esta edición, en Tienda Nube la categoría indumentaria explicó el 50,3% de las transacciones, casa y jardin (incluyendo pinturerías, herramientas, bazar, entre otros subrubros) el 9%; salud y belleza, 6%; comida y bebida, 2,9%; electro y computación, 1,5%.

LEER MÁS:

Hot Sale: Denuncian por "oferta engañosa" a 17 empresas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario