Economía | Hot Sale | Consumo

Hot Sale: el descuento promedio es de 29%

"Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale", informó la CACE, organizadora del evento

El primer día del Hot Sale comenzó con un descuento promedio del 29% en todos los productos, el “mayor en un evento de eCommerce” según destacaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El evento se extenderán hasta el miércoles.

En su sexta edición, el Hot Sale alcanzará descuentos máximos de hasta un 35%, informó la CACE a través de un relevamiento realizado por la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale. En esta edición, los argentinos tienen la posibilidad de ahorrar casi un 30% promedio en compras a través de internet”, informó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Desde la institución remarcaron que los descuentos alcanzan el 35% en alimentos y bebidas; 34% en indumentaria y calzado; 32% en muebles, hogar y deco; 27% en deportes y fitness, cosmética y belleza y bebés y niños; 24% en viajes; 23% en electro y tecno; 21% automotriz; y 17% en varios.

En 2018 el promedio de descuentos alcanzó el 23%, las operaciones crecieron un 32%, con una facturación de $229.760 millones y un ticket promedio de $12.000, según datos de la CACE.

Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE, expresó: “estamos muy satisfechos por el resultado que indica que algunas categorías rondan el 35% de descuento en comparación al precio original. Invitamos a los consumidores a que sigan navegando y que sean parte de esta gran maratón de descuentos online”.

"A esta hora ya se agotaron algunas propuestas de viajes como pasajes ida y vuelta a Nueva York por u$s 500 y paquetes a Miami", comentó Urfeig en diálogo con Télam.

"En las primeras horas vemos que los consumidores optan por aprovechar el crédito y hacer las compras que tenía demorada de tickets altos", señaló.

Formalmente la CACE difundió que "en las primeras horas más de 1 millón de personas navegaron en el sitio".

El 56% de los visitantes a la web oficial de la sexta edición de Hot Sale fueron mujeres y 44% hombres.

Una de las plataformas, Tienda Nube, indicó que en las primeras horas del Hot Sale llevaba vendido $ 10.400.00 con un ticket promedio de $ 2.143.

En este caso el 74% de las compras se hicieron desde dispositivos móviles; y el pico de ventas fue a la 1.04.

Dejá tu comentario