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Hot Sale: La facturación cayó respecto a 2018

Se registró un 35% más de ventas que en el año pasado, lo que implica que frente a la inflación acumulada cayó en términos reales

Este viernes, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que el Hot Sale dejó ventas por $ 8.152 millones, un 35% más que en 2018.

Esta supuesta mejora en las ventas esconde en realidad una retracción, una caída de la facturación en término reales al haber quedado por debajo del nivel de la inflación registrado para los últimos 12 meses que llegó al 55,8% según el INDEC.

La categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, donde el producto más demandado por los usuarios fue el azúcar seguido de la yerba y el arroz. Mientras que los rubros tradicionales de electrodomésticos y tecnología, y viajes quedaron en un segundo plano.

El ticket promedio llegó a los $ 4.094, un 30% más que en 2018, muy por debajo de la inflación.

Según la CACE, en total se realizaron 2 millones de transacciones, 100 mil más que el año pasado. El número de productos vendidos llegó a 3,5 millones.

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