de pie
Nacionales | Hotesur | Los Sauces | Justicia

Hotesur y Los Sauces: Se levantó las intervenciones de ambos

Las intervenciones de los establecimientos Hotesur y Los Sauces fueron levantadas por orden de la Justicia.

Las intervenciones de los establecimientos Hotesur y Los Sauces fueron levantadas por la Justicia a través del TOF 5 (Tribunal Oral Federal).

De esta manera, tanto Hotesur y Los Sauces volverá a quedar en manos de la familia Kirchner, ya que tendrá la administración de ambas firmas.

Esta decisión fue tomada por los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado, mientras que la magistrada Adriana Palliotti se opuso a la medida.

La Justicia señaló en su fallo: "Es dable advertir que la gravosa medida cautelar aquí en estudio -si bien permitida por el anteúltimo párrafo del artículo 23 del Código Penal en orden a asegurar un futuro y eventual decomiso- debido a su prolongada extensión temporal, entra plenamente en colisión con el goce del derecho de propiedad" y agregó: "La intervención judicial con facultades de información, administración y recaudación que pesa respecto de Hotesur S.A, se ha extendido por más de tres años".

"Resulta insoslayable destacar que en el caso de la intervenciones de Los Sauces SA y de la Sucesión de Néstor Kirchner, estas se mantienen desde hace más de cuatro años y tres meses", se marcó en la resolución. A su vez, también se resaltó que esta medida alcanza también al "Condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner".

Asimismo, los jueces resolvieron "disponer veedores informantes respecto de las personas jurídicas" mencionadas. En consecuencia, libraron oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que designe los "veedores informantes, quienes deberán vigilar la conservación del patrimonio, resguardar que los bienes que lo componen no sufran deterioro, comprobar entradas y gastos de dinero, informar si se verifica por parte de los socios la extracción de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de la caja chica, y hacer saber a esta judicatura toda irregularidad que adviertan en la administración".

Para más información: Fue avalado el pedido de Cristina Kirchner en la causa de Los Sauces

Vegetarianos

Dejá tu comentario