Dengue
Actualidad | Argentina | Buenos Aires | Cuarentena | Facebook | Moda | WhatsApp | solos y solas

Houseparty, la App para hacer videollamadas en cuarentena

Permite jugar trivias o al Pictionary, en videoconferencias de hasta ocho personas. La empresa que desarrolla el videojuego Fortnite, entre otros, está asociada a esta aplicación.

Es una de las apps para hacer videollamadas del momento en varios países. Hace una semana, según datos de la plataforma Sensor Tower, Houseparty era la aplicación más descargada en Portugal y España, y se posicionaba entre las favoritas en Perú, Argentina, Chile, Austria, Bélgica y Reino Unido.

Existe desde 2016. Sin embargo, en cuarentena se presenta como una opción diferente para encuentros virtuales. No se trata de meras reuniones que podrían hacerse en Zoom, sino que la plataforma incluye juegos. Por eso, se posiciona como una de las apps favoritas de la generación centennial (a partir de 1995) en cuarentena.

Houseparty nació hace cuatro años en San Francisco, California. Su creador, Ben Rubin, también ha desarrollado la app de videollamadas Meerkat (que ya no existe). En junio de 2019, la app se unió a Epic Games, la empresa desarrolladora de videojuegos detrás de Fortnite.

La aplicación disponible de forma gratuita para MacOS, Chrome, IOS y Android, permite realizar videollamadas de hasta ocho participantes. Su diferencial es que tiene juegos similares al Quién es Quién o Pictionary. Mientras toma lugar la videoconferencia, hay un ícono de dados en la pantalla que, al tocarlo, desprende los juegos.

Cómo funciona

La aplicación está disponible, por el momento, solo en inglés. Para usarla, es necesario registrarse, y se solicitará acceso a contactos del teléfono, Facebook y Snapchat. Como otras aplicaciones, conecta amigos que usen esa app.

Houseparty viene de fiesta en la casa, y precisamente el concepto de la aplicación web y móvil es ese. Un hogar que recibe en sus rooms (habitaciones), diferentes charlas con un propósito que, esencialmente, es jugar.

Cada vez que un contacto abre la app, puede ingresar a un chat para crear una fiesta, Si un amigo ya estuviese en un chat, podría unirse, aunque no haya sido invitado (por lo que no es una app ideal para niños y preadolescentes).

Es gratuita, ya incluye juegos como Quick Draw (“Pictionary”), Trivia, Chips and Guac y Heads Up!, con juegos centrados en preguntas de cultura pop con foco en Estados Unidos. Además, tiene paquetes de juegos pagos, desde USD0,99.

El modelo de negocio de Houseparty hoy es diferente al de otras plataformas sociales centradas en vender publicidad. En este caso, ofrece videjuegos, y desde allí, busca crecer.

Por qué la eligen

Magalí vive en Buenos Aires, tiene 17 años y dice a Infobae: “Básicamente uso Houseparty porque se volvió una moda en esta época de cuarentena. Está muy buena porque podés hablar en grupos con muchas personas y además porque te ofrece jugar juegos mientras hablás. Yo lo uso con todas/todos mis amigos del colegio y además con los del club. Me parece una excelente aplicación que distrae mucho a los jóvenes en esta época y que hace que no perdamos la comunicación con otros”.

Por su parte, Luana de 19 años explica que usa la app desde 2016, cuando WhatsApp no permitía grupos de más de cuatro personas. “La app me había llamado la atención porque se puede hablar con mucha gente a la vez. Ahora con lo de la cuarentena la volví a usar y la amo porque podes conocer un montón de gente, amigos de amigos, y te podes unir a la conversación de cualquiera que esté hablando y es genial”.

La joven dice que jugar Pictionary es muy entretenido. “Me gusta jugar de a muchos, no se entiende nada pero es divertido”, señala. Además, asegura que su madre usa Houseparty para hablar con sus amigas. “En mi caso la uso para hablar con mi novio que está viviendo en Dublin”, dice a Infobae Nicolás Lamponi, nutricionista de 32 años. “Lo bueno es que podés sumar a gente que no conocés, por ejemplo agregar a amigos de amigos al chat y jugar, eso es lo divertido, y es algo distinto a un simple chat de WhatsApp o Instagram”, finaliza.

Por su parte, Paul Gagobel, diseñador industrial, trabajando en un estudio de animación en Dublin (anteriormente trabajaba en Etermax en Argentina): “Lo más atractivo es que te puedas sumar a otras salas como si fuera una reunión real. Por ejemplo, fue el cumpleaños de un amigo y la gente se iba sumando para saludarlo en una especie de virtual party. Le agregaria una versión en español o que al menos hayan opciones de los juegos en español. Se podrían sumar miles de juegos, podrían hacer un partnetship con Preguntados, como hicieron con Headsup!”.

FUENTE: Por Julieta Schulkin para Infobae
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario