de pie
Nacionales | coronavirus | Sputnik V | vacuna

Hoy comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus

Este jueves comienza la distribución de las 300 mil dosis que están en camino desde Rusia. A la provincia de Santa Fe arriban 12 mil dosis.

Con la llegada al país de las primeras 300 mil Sputnik V, y su inmediata distribución, este jueves 24 de diciembre comenzará el Operativo Nacional de Vacunación contra el coronavirus que contempla 51 millones de dosis para toda la Argentina.

Según informó la periodista Ivana Fux (Radiópolis, Radio 2), a Santa Fe arriban 12 mil dosis: 6 mil serán destinadas a Rosario y 3 mil a la ciudad de Santa Fe. Se espera que el viernes empiece la vacunación a los trabajadores de la salud que se desempeñan en las áreas críticas.

De acuerdo a lo que informa Télam, el Operativo Nacional de Vacunación anticoronavirus contará con 51 millones de dosis, lo que implicará el trabajo de 116 mil vacunadores y personal de apoyo, 7.749 establecimientos de salud acondicionados y 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar, informaron fuentes oficiales.

Así quedó plasmado en la nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la covid-19, que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo de Pedro; de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

El vuelo, con las vacunas embaladas en cajas especiales a 18 grados bajo cero para su conservación, despegó poco antes de las 23 hora local (las 17 de la Argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para el jueves a las 10.20.

Argentina es el primer país de Latinoamérica en registrar oficialmente la vacuna Sputnik, desarrollada por el centro ruso Gamaleya.

LEER MÁS:

El avión con las vacunas rusas llegará este jueves al mediodía a la Argentina.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario