Dengue
Economía | Créditos | Administración Federal de Ingresos Públicos | AFIP | Banco Central | Banco Nación | crisis | Internet | Jubilados

Hoy comienzan los créditos a tasa 0

Es una buena oportunidad para monotributistas y autónomos.

A partir de hoy los monotributistas y autónomos tendrán la posibilidad desde sus homebanking de pedir créditos a tasa 0.

Los bancos ofrecen esta oportunidad como una medida para paliar la crisis económica y se podrá pedir un préstamo hasta $ 150.000 como máximo.

Para la solicitud de créditos se deberá cumplir con ciertos requisitos. En este sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) espera que disponga a través del Banco Central, el listado de los beneficiarios elegidos para estos préstamos.

Desde el Banco Nación le manifestaron a Télam que "restan definir algunos detalles, pero la idea es que los clientes que nos sean designados por la AFIP puedan ingresar por internet y solicitar el crédito" y añadieron "si ya tiene tarjeta de crédito en el banco, le acreditaremos el préstamos como indica el Banco Central".

Esta medida abarca también a aquellas personas que no están bancarizadas. Asimismo, señalaron que "en caso de no tener una tarjeta de crédito, el dinero se podrá acreditar abriendo previamente una cuenta a la vista para compras en comercios o una nueva tarjeta de crédito, dependiendo de la situación de cada solicitante".

En cuanto a la entrega del crédito, el mismo será otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

A los beneficiarios de las categorías D se le dará como máximo $ 150.000, a los de categoría C hasta $ 104.370, y a los de categoría A y B, no podrán solicitar ningún tipo de crédito, ya que están incluidos dentro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Desde uno de los bancos privados indicaron "ya estamos haciendo pruebas piloto para verificar que el sistema funcione correctamente. Habrá una pestaña que diga créditos a tasa cero en la sección de préstamos para que el cliente pueda acceder al financiamiento".

Por último, la Asistencia a Monotributistas y Autónomos (AMA) dejará de lado el patrimonio para la entrega de préstamos, pero no tendrá en cuenta a aquellos que facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados y pensionados, o hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual o hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario