Santa Fe | Rosario | Santa Fe | Aborto Legal | Defensoría del Pueblo | aborto | ATE

Hoy habrá una marcha en contra de la Violencia contra las Mujeres

En Rosario se llevará a cabo una concentración desde las 16.

Como el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Rosario se llevará a cabo una marcha este lunes.

Desde las 16 horas en la plaza San Martín se congregarán referentes feministas, sindicalistas y organizaciones sociales para partir a las 17 hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Además, durante el día habrá actividades realizadas por distintas organizaciones, como la que hará la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y del Centro de Asistencia a la Víctima de la institución.

Por su parte, el municipio otorgará el boleto gratuito para que las mujeres que acudan a la movilización puedan desplazarse sin problemas.

La secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes, aseguró que "en el año 2020 tenemos como desafíos alcanzar el derecho al aborto legal seguro y gratuito, que sería un comienzo esperanzador, por otro lado, nuestros protagonismos tienen que alcanzar los lugares de decisión en las organizaciones gremiales, políticas y sociales como así también en nuestros territorios de militancias, para lograr a través de ellos una verdadera transformación social”.

Asimismo, aseveró "como cada año y en especial los 25 de noviembre, salimos a las calles denunciando la violencia machista, la falta de voluntad política del Estado para dar respuesta a esta grave y urgente situación social que atravesamos y que año a año se lleva la vida de cientos de mujeres”.

Dejá tu comentario