Sabta Fe conectada
Economía | Procrear | Créditos | Anses

Hoy Procrear abre la inscripción a dos líneas de créditos

Este viernes Procrear abre la inscripción para dos líneas de créditos destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.

Este viernes Procrear abre la inscripción a dos líneas de créditos destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.

Tanto la línea Procrear Ampliación como la Construción, ambas contarán con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Evolución Salarial publicado por INDEC), según el nuevo coeficiente Hog.Ar.

En el caso de la línea Procrear Ampliación, la obra máxima permitida no debe superar los 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos. Se entiende por ampliación a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado. El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con una plazo de 180 meses.

La línea Construcción, por su parte, incluye créditos que financian la terminación de obras y la construcción de hasta 60m2. Se toma como terminación, aquellos casos en que el avance de obra preexistente no supere el 70% del plano de obra aprobado y se considerará destino de construcción a toda obra de edificación sin avance preexistente. En el caso de construcción, el inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente. Los créditos van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de hasta 360 meses

En cuanto a los requisitos para la solicitud de alguna línea de crédito son los siguientes:

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Para la inscripción a las líneas de crédito se puede acceder de forma virtual ingresando al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para más información: Bielsa destacó el Procrear y adelantó un acuerdo de precios de los materiales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario