de pie
Nacionales | Aerolíneas Argentinas | coronavirus | vacunas

Hoy sale un nuevo vuelo a Moscú por las vacunas

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció un nuevo vuelo hacia Moscú en busca de 300.000 dosis más de las vacunas Sputnik V.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que hoy saldrá un nuevo vuelo hacia Moscú en busca de 300.000 dosis más de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ceriani escribió: "Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19".

Luego prosiguió: "El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

Embed

Asimismo, el titular de Aerolíneas Argentinas destacó: "Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia".

Cabe recordar que el 24 de diciembre pasado se trajó desde Moscú la primera tanda de 300.000 dosis, que sirvió para inmunizar a los trabajadores de la Salud.

Con la segunda tanda de vacunas la intención es que vayan dirigidas al personal docente y Fuerzas Armadas.

En relación con esto, mientras las conversaciones con el laboratorio Pfizer continúan empantanadas, el Gobierno nacional avanza en varios frentes para hacerse de las dosis necesarias que permitan vacunar este año a buena parte de la población argentina, en un contexto donde el rápido aumento de contagios de coronavirus apremian a las autoridades y urgen a acelerar la inmunización de la población, ante lo que parece inevitable: la segunda ola de coronavirus se daría mucho antes de lo pensado.

Para más información: En febrero llegarían 3 millones de vacunas de AstraZeneca y comprarían 10 millones más de Sputnik V

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario