Deportes | River | Racing | Avellaneda | Copa Libertadores | Defensa y Justicia | Superliga

Hoy se juega un clásico River - Racing

River y Racing protagonizarán este domingo el duelo de la fecha, una nueva edición del clásico.

River y Racing protagonizarán este domingo el duelo de la fecha, una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino, con todos los condimientos para que sea un verdadero partidazo.

Tanto Gallardo como Coudet se guardan las cartas hasta el final y confirmarán sus equipos horas antes del encuentro, que arranca a las 19.20 en un Monumental con entradas agotadas. Repasá junto a Olé las diez claves del match entre el Millo y la Academia.

Los dos llegan con chapa: el duelo de este domingo enfrentará nada más y nada menos que al último campeón de la Copa Libertadores y al líder y gran candidato de la Superliga, que si gana puede sacarle seis puntos de ventaja a Defensa y Justicia.

Para Racing es una "revancha interna": en su camino a la obtención de la Libertadores, uno de los rivales que River dejó en el camino fue justamente a Racing. La ida fue 0-0 en Avellaneda (sin Ponzio, expulsado, todo el ST) y en la vuelta 3-0 con paliza táctica del Millo.

Coudet aseguró en la previa que son "historias distintas", aunque sí reconoció que puertas adentro del vestuario será un desquite. River quiere acercarse a la Copa: luego de un flojo arranque de año, con tres caídas en fila, el equipo de Gallardo se depertó con dos triunfos consecutivos de visitante que lo metieron de nuevo en la pelea por clasificarse a la Libertadores.

River y Racing representan al clásico más antiguo del fútbol argentino y, aunque el currículum marca una gran superioridad del equipo de Núñez -95 victorias, 51 empates y 54 derrotas-, más allá de lo que pasó en la Copa, el último duelo de Superliga entre ambos en Núñez fue a favor de la Academia: 3-2 (L. Martínez, Barbieri y Acuña; Larrondo y Maidana). En promedio, los de Avellaneda cuentan una victoria cada ocho visitas al Monumental.

river4.jpg

Lisandro López es mucho más que el capitán de Racing, es su figura, su referente y también su goleador. El delantero es el máximo artillero de la Superliga con 14 conquistas y va a Núñez en un momento tremendo. A River ya le anotó un tanto de cabeza en el 2004, en una derrota 2-1.

“Tendremos que pelear más el partido”¿Así va River? Gallardo, como marca su costumbre, no confirmó el equipo. Concentró a Montiel cuando parecía descartado y el armado dependerá de si el lateral llega o no.

El Muñeco podría sorprender con una línea de 5, con laterales/volantes y tres centrales atrás. Es un hecho que volverá Enzo Pérez y Quintero estaría desde el arranque, en tanto que Ponzio y Nacho Fernández podrían empezar sentados en el banco.

El Chacho tampoco confirmó a los 11, aunque parece haber menos dudas al respecto. La principal pasa por la presencia o no de Ricky Centurión, quien en principio largaría como suplente. Los 11 serían Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Nery Domínguez, Zaracho; Licha López y Cristaldo.

Otra revancha para el Chacho Bancos pesados y con gol: si bien los dos técnico pondrán lo mejor que tienen en relación a la necedidad que representa el clásico, entre los suplentes habrá pesos pesados en ambos bandos. Amén de Centurión, del lado de Racing estarán Cvitanich y Ríos, ex River. Y junto a Gallardo estará seguro Matías Suárez (Nacho Scocco no concentra) y posiblemente Ponzio y Nacho Fernández, dos habituales titulares.

Dejá tu comentario