Santa Fe | FESTRAM | Paritarias

Hubo acuerdo en la paritaria municipal

La propuesta de los representantes de comunas y municipios fue de un 15%, en dos veces, y la aplicación de la cláusula gatillo sin tope

Luego de una extensa reunión de más de cuatro horas, los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo con los representantes de comunas y municipios. De esta manera quedó descartada la posibilidad del paro que había lanzado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para el próximos jueves y viernes.

El acuerdo llegó luego del ofrecimiento del 15 por ciento en dos tramos (12% en marzo y 3% restante en mayo), además de la aplicación de la cláusula gatillo ni bien el proceso inflacionario supere los números propuestos en la paritaria.

En ese marco también se resolvió establecer que el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo será alcanzado por los mismos incrementos de la política salarial acordada.

Esta resolución permite asegurar que todos los Empleados Municipales y Comunales percibirán un incremento salarial igual al proceso inflacionario.

En cada jurisdicción Municipal o Comunal se podrán pactar la aplicación de otros porcentajes y formas de pagos superadores ya que todo Acuerdo Paritario fija los montos y porcentajes mínimos de referencia salarial.

Antonio Ratner, representante gremial de los trabajadores municipales de Rosario calificó el acuerdo fue "muy satisfactorio", porque alcanzaron un acuerdo para todo el 2019 con la aplicación de la cláusula gatillo sin tope en un año que "va a ser muy complicado".

Dejá tu comentario