Dengue
Actualidad | Cuarentena | Receta

Huevos de pascuas veganos

Para que no te quedes sin tus huevos de pascuas en esta cuarentena.

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida.

Acá te dejamos una receta vegana para que no te quedes sin tu huevo de pascua en medio de la cuarentena.

Ingredientes

2 tazas de mantequilla de maní cremosa

2 3/4 tazas de azúcar en polvo

1 cdta. de vainilla

250 gramos de chispas de chocolate veganas

Chispas de caramelo (opcional)

Instrucciones

En un tazón grande, revuelve con un tenedor la mantequilla de maní, el azúcar en polvo y la vainilla hasta mezclar bien. (Puede que la mezcla parezca seca, pero se mantendrá unida cuando le des forma con las manos).

Usando una cuchara, saca 12 porciones redondas. Usando tus manos, redondea cada porción en forma de huevo. Refrigera por 10 minutos para que se fijen.

Mientras los huevos de mantequilla de maní se refrigeran, coloca las chispas de chocolate en un recipiente adecuado para microondas y derrítelas a temperatura baja, revolviendo cada 15 segundos.

Si utilizas un molde para caramelo en forma de huevo: Recubre el interior de cada molde con una capa uniforme de chocolate derretido, usando una brocha de pastelería. Coloca el molde en el congelador durante 5 minutos para permitir que el chocolate se endurezca. Coloca los huevos de mantequilla de maní en el centro de cada molde recubierto de chocolate, y esparce más chocolate sobre el corazón de mantequilla de maní para completar cada huevo. Nota: Si deseas utilizar chispas de caramelo para decorar, puedes agregarlas a los moldes antes de verter el chocolate o puedes usar glaseado para fijar las chispas una vez que retires los huevos de los moldes.

Si estás haciendo huevos estilo libre: Con la ayuda de un tenedor, sumerge completamente un huevo de mantequilla de maní en el tazón de chocolate derretido, asegurándote de cubrirlo por completo. Retira y da golpecitos en el borde del tazón para permitir que cualquier exceso de chocolate gotee de nuevo en el recipiente a través de las puntas del tenedor. Colócalos sobre papel encerado y espolvoréalos con cualquier decorado que desees. Repite hasta que todos los huevos estén cubiertos de chocolate.

Refrigera los huevos ya listos por 30 minutos hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.

FUENTE: petalatino
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario