Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Aguas Santafesinas | cláusula gatillo | inflación | Ministerio de Economía | Omar Perotti

Hugo Morzán: "Queremos hacer más eficiente la empresa" 

El nuevo titular de Assa, admitió que la empresa "tiene un déficit importante" debido a insumos dolarizados, la inflación y el pago de sueldos. No habló de aumentos de tarifas en el corto plazo. 

"El desafío es universalizar el servicio para garantizar calidad, eficiencia y que la mayor cantidad de habitantes donde opera Aguas Santafesinas reciban el servicio", afirmó hoy el nuevo presidente de directorio de la empresa, Hugo Morzán, quien también advirtió que "el déficit operativo de la compañía es importante" debido a los insumos dolarizados que posee.

El presidente de Assa sostuvo que "es importante analizar lo presupuestado por el gobierno provincial para 2020 para definir las prioridades a cumplir con los objetivos que nos planteó el gobernador Omar Perotti. Queremos mejorar la calidad de servicio y hacer más eficiente la empresa, sin dejar de tener en cuenta que aún hay muchos ciudadanos que no cuentan con agua potable y cloacas".

El funcionario habló sobre los objetivos que se trazó la administración para los próximos años. "A partir del lunes comenzamos a trabajar. Como primera medida tenemos que dilucidar las cuestiones financieras que permitan sostener el funcionamiento normal de la empresa y garantizar el servicio a todos los usuarios de la compañía, afrontando esta situación de escasez de recursos que estamos teniendo", dijo.

Al preguntarle sobre cómo está la tarifa con relación al servicio que se presta, Morzán respondió: "Si vemos lo que ha sucedido durante este año luego del último incremento de la tarifa de agua, los servicios que presta la empresa y lo que ha ocurrido en términos inflacionarios, naturalmente quedamos detrás del objetivo que es equilibrar el balance de la empresa".

"La empresa es deficitaria en términos de los ingresos que tiene y de los insumos que se incrementaron con valores en dólares. El servicio además es prestado por personal que tuvo su recomposición de sueldos con cláusula gatillo, con lo cual se acompañó el proceso inflacionario. Todo esto hace que los costos hayan quedado atrasados", recalcó Morzán.

"Tenemos un déficit operativo importante. Y eso es lo que tratamos de prever para el próximo año, para pensar en el sostenimiento del servicio debemos que sentarnos a conversar con el Ministerio de Economía para ver de qué forma garantizamos este servicio tan esencial", finalizó Morzán.

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